lunes, 27 de abril de 2020

La Virgen, mi madre

 Virgen María madre - Día de la Madre




Resultado de imagen de dibujos de la virgen maria


La celebración de la maternidad está presente en prácticamente todas las civilizaciones de la historia. El Día de la Madre se festejaba en la Antigua Grecia rindiendo honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Recogiendo la tradición helena, los romanos bautizaron esta celebración como la Hilaria, fechada su fiesta el 15 de marzo, día señalado para arrancar tres jornadas de ofrecimientos en el templo de Cibeles. Con la llegada del Cristianismo, la celebración se transformó en una fiesta en honor a la Madre de Dios, esto es, a la Virgen María, la madre de Jesús.

Hasta 1965, en España se celebró el día dedicado a la maternidad coincidiendo con el 8 de diciembre que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Día de la Madre empezó a celebrarse en España el primer domingo de mayo, así como en Hungría, Lituania, Portugal o Sudáfrica, con el objeto de para separar las conmemoraciones y poner énfasis en el valor Mariano del mes de mayo, que es cuando cambian las flores y todo se renueva. La festividad anglosajona influyó decisivamente en esta nueva fecha.


Citas sobre las mamás:

Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington).
Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate. 
El que honra a su madre se prepara un tesoro (Ecl 3, 4)
“Dios creó un depósito de todas las aguas y lo llamó mar. Creó un depósito para todas las gracias y lo
llamó Virgen  María (Luis Ma. Grignon).
Si tienes una Madre, no hay ningún lugar al que puedas ir donde una oración no haya sido ya. Robert Breault.
Una Madre es la que puede tomar el lugar de todos los demás, pero cuyo lugar nadie más puede tomar. Gaspard Mermillod.
El amor de una Madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido. Erich Fromm
Una Madre, nunca está sola en sus pensamientos. Una Madre siempre piensa dos veces, una por sí misma y otra por su hijo. Sophia Loren.

1 comentario: